¡Apoya a «El viaje de Queta» en Fondeadora!

Este es un proyecto independiente que busca financiamiento para su última etapa a través de Fondeadora

Por Julio López
(N22) Que mejor lugar para encontrar estereotipos de belleza que en el cine, sin embargo, algunos escritores y directores han optado por salirse de los parámetros convencionales y presentarnos a protagonistas con sobrepeso. Tal es el caso de Mariana Chenillo en la película Paraíso; Alejandro Guzmán en Distancias cortas y Hugo Rodríguez en Ella es Ramona, una historia, escrita por Beto Coen, que perdió parte del humor negro y el sarcasmo a la hora de llevarlo a la pantalla grande con la intención de hacerla un producto más comercial.

Ahora nos plática de su nueva película El viaje de Queta, que cuenta la historia de una «dealer» muy particular:

«Es una película un poco más directa, más fuerte. La verdad si se respetó mucho mi guión, en esa parte estoy muy contento. Creo que eso no pasa muy seguido», explicó el guionista.
Por su parte, el director Julio Bekhór dijo que tenían la necesidad creativa de hacerlo. «Queríamos contar esta historia con los actores que nosotros queríamos y como quisiéramos. Cuando quieres hacer las cosas así cuesta un poco más de trabajo, porque estás tú solo».
Este es un proyecto independiente que busca financiamiento para su última etapa a través de Fondeadora. Todos aquellos que aporten cierta cantidad recibirán una recompensa
«Se dan recompensas dependiendo de la cantidad de dinero que se dona, y la primera cantidad que tenemos es de 200 pesos. Si donas 200 pesos te llevas el póster autografiado del cast y soundtrack digital de la película. Entonces, si van subiendo, por ejemplo, hay un campo que se está ofreciendo, si donas cierta cantidad de lana, entonces es una oportunidad de aparecer en la película en la pantalla grande», comentó Julio Bekhór.
El viaje de Queta cuenta cinco historias, cada una gira entorno de una droga y todas tienen como hilo conductor a Queta, una extravagante mujer que al quedarse sin empleo se verá obligada a distribuir narcóticos.
«Creo que lo que ha pasado es que estamos muy acostumbrados a ver estas series de narcos y aquí es el punto de vista opuesto, que es el punto de vista del consumidor, abrimos las puertas a las casas y a toda esa gente que consume, que podría ser cualquiera, digo, tenemos hasta una monja y tenemos una ama de casa de sociedad, que es Angélica María, ahora sí le pegamos a todos», dijo Beto Coen.
Hasta ahora 42 personas han donado 107 mil pesos y aún quedan 74 días para hacer seguir aportando a través de la página de Fondeadora.

Deja tu comentario